Foto: Twitter / @Rosario_Robles_

Rosario Robles podría seguir su proceso en libertad

MÉXICO.- Este miércoles 20 de octubre, a las 5 de la tarde, el juez de control Ghanter Alejandro Villar revisará la medida cautelar impuesta a la extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles, quien permanece en el penal femenil de Santa Martha Acatitla, desde agosto de 2019, acusada del delito de omisión.

El abogado de Rosario Robles, Epigmenio Mendieta, confirmó que la audiencia se realizará en el Reclusorio Sur.

El pasado 7 de octubre, un Tribunal Federal confirmó un amparo que interpuso la defensa legal de Rosario Robles para que el juez de control revise la imposición de la medida cautelar que la mantiene en prisión justificada.

La defensa legal de Rosario Robles busca que el juez de control modifique la prisión justificada que en su momento dictó el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, al considerar que la imputada tenía manera de huir del país.

En esa ocasión, el juez Delgadillo Padierna también validó una supuesta licencia de conducir que presentó como prueba la Fiscalía General de la República, que tenía la foto de Rosario Robles, pero con un nombre diferente, para autorizar la prisión preventiva justificada.

Durante la audiencia, también se podría confirmar la medida cautelar impuesta a Rosario Robles para que siga su proceso en prisión.

Con información de Mario Torres

Noticias relacionadas

Aseguran vehículo y armas tras ataque en Guaymas

sábado 27 de noviembre de 2021

Sale de Tapachula tercera caravana migrante

sábado 27 de noviembre de 2021

Accesibilidad