Foto: Twitter / @Rosario_Robles_

Rosario Robles seguirá en prisión

MÉXICO.- Se realizó una nueva audiencia de Rosario Robles, extitular de Sedesol, por el Caso ‘Estafa Maestra’ y se decidió que continuará en prisión.

El juez Ganther Alejandro Villar tuvo que decidir este viernes si todavía existe el delito que se le imputa a Rosario Robles, y que la mantiene en el penal de Santa Martha Acatitla.

La audiencia inició con retraso, se definió si el delito de ejercicio indebido del servicio público sigue vigente.

La extitular de Sedesol compareció vía remota desde el penal de Santa Martha Acatitla.

El pasado 20 de enero, los magistrados del Noveno Tribunal de la Ciudad de México resolvieron que los derechos constitucionales de Rosario “N” fueron presuntamente violados porque el juez no atendió la solicitud de analizar la vigencia del delito de uso indebido de atribuciones y facultades, por el cual la FGR presentó acusación en su contra.

Esta nueva audiencia fue la sexta ocasión que Rosario “N” compareció ante el juez de control del Reclusorio Sur buscando el cambio de medida cautelar que le impuso el juez de control Jesús Delgadillo Padierna en agosto de 2020, de prisión preventiva justificada, ante un posible riesgo de fuga.

El pasado 30 de diciembre, Rosario “N” compareció por quinta vez ante un juez de control; en esa ocasión también buscaba el cambio de la medida cautelar que la mantiene en prisión.

Con información de FOROtv

Noticias relacionadas

Accesibilidad