Rosario Robles recibe visita de su hija en Santa Martha

MÉXICO.- Este martes por la mañana, Mariana Moguel Robles acudió a la cárcel de Santa Martha Acatitla para visitar a su madre Rosario Robles Berlanga, extitular de Sedesol, vinculada a proceso por el uso indebido del servicio público. 

 

Sin dar declaraciones a la prensa y acompañada de su pareja, Moguel Robles sólo se limitó a decir que acudía al penal ubicado en la alcaldía Iztapalapa para visitar a su madre.

«Buen día, ¿cómo están? Vengo a ver a mi mami», comentó mientras una persona le ayudaba a cargar un par de bolsas de alimentos que le llevaba a la exjefa de gobierno de la Ciudad de México.

Rosario Robles está vinculada a proceso por ejercicio indebido del servicio público y permanece recluida en el penal de Santa Martha Acatitla desde el pasado 13 de agosto debido a que un juez de control le impuso la medida de prisión preventiva justificada porque consideró que existe riesgo de que se dé a la fuga.

La Fiscalía General de la República (FGR) acusó a Robles Berlanga de este delito porque aseguró que durante su administración al frente de Sedesol y de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) tuvo conocimiento del desvío de más de 5 mil millones de pesos y no hizo nada para evitarlo ni lo informó al expresidente de la República, Enrique Peña Nieto.

 

Con información de El Universal / Foto: 

 

Noticias relacionadas

Será Cumbre en Mérida esfuerzo por la paz mundial

martes 17 de septiembre de 2019

Accesibilidad