MÉXICO.- Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, confirmó que el pasado 24 de julio, un día antes de la captura de Ismael «El Mayo» Zambada y el asesinato de Héctor Melesio Cuén Ojeda, viajó a Los Ángeles en un avión privado prestado por el empresario Jesús Vizcarra Calderón.
Al ser cuestionado sobre su viaje al extranjero, el gobernador apuntó que se fue de vacaciones con su familia a visitar a sobrinos que viven en Estados Unidos.
Además, señaló que el avión fue prestado por el empresario Jesús Vizcarra por acuerdo de su hijo, Rubén Rocha Ruiz, y que en ningún momento lo hizo con previo conocimiento de que ocurriría la captura del capo y el asesinato de Cuén.
“Salí por razones de que quería yo vacacionar. Pero nunca ni por aquí me pasaba que pudiera ocurrir un fenómeno como eso”, aseveró.
Explicó que su hijo Rubén y Jesús Vizcarra tienen una amistad de muchos años por pertenecer al gremio empresarial y que, por tal motivo, el avión fue prestado, pero tanto como él y su hijo tienen la capacidad de rentar un avión, ya que cuentan con el dinero para hacerlo.
“Es una amistad que habíamos cultivado desde que él fue presidente del patronato del Hospital Civil y yo era rector y ahora ellos (su hijo y Vizcarra) tienen amistad, Rubén es un empresario y Jesús es un empresario y tienen esa posibilidad, él se lo prestó, no lo rente”, dijo.
Agregó que incluso en una ocasión, Jesús Vizcarra ya le había prestado su avión cuando necesitó trasladar a su esposa de la Ciudad de México a Culiacán cuando se encontraba enferma.
Con información de El Sol de Sinaloa