Cerrar (X)


Foto: Foro TV

Rubido: en Los Zetas no hay quien pueda sustituir al “Z42”

Ciudad de México.- Dentro de la organización de Los Zetas no hay ninguna persona que pueda sustituir a Omar Treviño Morales, El Z42, afirmó el comisionado nacional de seguridad, Monte Alejandro Rubido García.

En entrevista con Carlos Loret de Mola en Primero Noticias, dijo que fue “un golpe al corazón” de Los Zetas la detención de Omar Treviño Morales, realizada ayer durante un operativo de las fuerzas federales en San Pedro Garza García, Nuevo León. “Omar Treviño recibe el liderazgo de su hermano; no hay quien se perfile para poder ocupar ese puesto”, dijo.

De acuerdo con el sitio web Milenio, Rubido García no descartó que la detención de El Z42 desate violencia; sin embargo, dijo que ésta sería en puntos muy focalizados y dentro de la propia organización, por lo que no afectaría a la ciudadanía.

Destacó que para la detención de Treviño Morales se realizó un trabajo con gran puntualidad, “porque esta organización era la más sanguinaria”.

“El Z42 no cometió errores, hubo un acierto de las fuerzas federales que con paciencia dieron seguimiento a los detalles”, destacó.

Dijo que hay una solicitud por parte de Estados Unidos de detención de Omar Treviño Morales con fines de extradición.

“El Z42 vivía en San Pedro Garza García, pero su zona de trabajo era Nuevo Laredo y Anáhuac”, explicó el comisionado nacional de seguridad.

Omar Treviño Morales líder absoluto de Los Zetas y quien está detrás del incendio al casino Royale, en Monterrey, y de las fosas clandestinas en San Fernando, Tamaulipas, fue detenido ayer en San Pedro Garza García, Nuevo León. Su captura se logró por el seguimiento a su operador financiero Carlos Arturo Jiménez Encinas, El Plátano.

Fuente: Milenio

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad