Rusia acusa que supuesto ataque químico en Siria fue un montaje


Moscú, Rusia.- Rusia dijo hoy que dispone de pruebas irrefutables de que el supuesto ataque químico del sábado pasado contra la ciudad siria de Duma, en el bastión opositor de Guta Oriental, fue un montaje para culpar a Moscú y al régimen de Damasco.

“Tenemos datos irrefutables de que se trata de un nuevo montaje, y que detrás está la mano de los servicios secretos de un país que en estos momentos trata de estar en la vanguardia de la campaña de rusofobia”, dijo el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

Lavrov respondió así a las acusaciones de Estados Unidos y sus aliados de que el gobierno de Bashar al Asad, protegido por Rusia, lanzó ese supuesto ataque en el que murieron cerca de medio centenar de civiles.

En conferencia de prensa después de reunirse con su colega holandés, el canciller ruso recordó que una misión de expertos de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) está ahora de camino a Siria.

“Creo que deben llegar a Damasco mañana por la mañana y confiamos en que se dirijan sin dilación a Duma, donde nuestros especialistas, que ya estuvieron en el lugar, no hallaron ningún rastro del uso de armas químicas, sea cloro u otra cosa”, recalcó.

Lavrov advirtió contra la repetición en Siria de las “aventuras” militarescomo las que tuvieron lugar en Libia o en Irak, esto en respuesta a los planes anunciados por el presidente estadunidense, Donald Trump, de atacar Siria con “misiles inteligentes”.

Con información de Milenio. 

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad