Foto: Twitter / @mod_russia

Rusia continúa ataques contra Ucrania; dice haber destruido centro de inteligencia

MUNDO.- Rusia continúa este sábado con sus ataques aéreos sobre Ucrania, que califica de “precisión” y que este sábado han destruido una base aérea militar en Vasilkov, al suroreste de Kiev, y un centro de inteligencia electrónica en Brovary, al este de la capital ucraniana, dijo el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, el mayor general Igor Konashenkov.

“Las armas de largo alcance de alta precisión atacaron los objetivos militares de Ucrania en la mañana del 12 de marzo”, dijo el militar, según la agencia rusa Tass.

“Un aeródromo militar en Vasilkov y el principal centro de inteligencia electrónica de las fuerzas armadas ucranianas en Brovary quedaron fuera de servicio”, precisó.

También los aviones de combate y las defensas aéreas rusas derribaron cinco drones y un misil táctico Tochka-U durante las últimas horas, explicó Konashenkov.

“Los aviones de combate y las defensas aéreas de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas derribaron cinco drones, incluidos dos Bayraktar TB2 y un misil táctico Tochka-U durante el último día”, explicó, según la agencia rusa.

Konashenkov también informó de que el avión ruso golpeó 145 objetivos de las fuerzas armadas ucranianas durante las últimas 24 horas en una operación especial en Ucrania. 

Esta operación incluyó tres sistemas de misiles antiaéreos Buk M-1, ocho puestos de mando y centros de comunicación, cinco depósitos de municiones y combustible y 78 grupos de equipo militar.

El ejército ruso ha intensificado los ataques en las últimas horas sobre Ucrania, país que invadió el pasado 24 de febrero tras un orden del presidente ruso, Vladimir Putin.

Estos ataques han empezado a afectar, por primera vez desde que comenzó la invasión, a localidades del oeste ruso, cercanas las fronteras de países de la Unión Europea.

Con información de EFE

Noticias relacionadas

Tulum se ahoga en sargazo

jueves 26 de mayo de 2022

Accesibilidad