Foto: Google Maps

Rusia intensifica ataques en la región de Donetsk

MUNDO.- Las tropas rusas mantienen su ofensiva a gran escala en Ucrania, donde en las últimas horas han intensificado los ataques en el sureste del país, especialmente en la región del Donetsk y el distrito de Tavriya, según el último parte del alto mando militar ucraniano.

“Los ocupantes intensificaron las hostilidades a lo largo de toda la línea de combate” en Donetsk y Tavriya, y la ofensiva continúa en dirección a los asentamientos de Novtoshkivske y Popasna, añade el parte, difundido en Facebook.

El enemigo realiza también operaciones de asalto en la zona del asentamiento de Zarichne e intenta avanzar en la del asentamiento de Rubizhne.

Según el mando militar ucraniano, diez ataques de las fuerzas rusas fueron rechazados en las provincias de Donetsk y Luhansk durante las últimas 24 horas, y seis tanques, ocho unidades blindadas, quince vehículos y cuatro sistemas de artillería fueron destruidos.

Para contrarrestar la ofensiva rusa, Ucrania ha reforzado la protección de cuarteles generales, centros de comunicaciones, campamentos militares, arsenales, bases y almacenes de armas, equipamiento militar y combustibles, agrega el parte.

Según el alto mando militar, el enemigo “sigue sufriendo pérdidas” y, en los territorios ocupados continúa bloqueando los movimientos de la población local y la entrega de ayuda humanitaria.

También denunció casos de ejecuciones de civiles y voluntarios, sin dar detalles.

Además del alto mando militar ucraniano, el estadounidense Instituto para el Estudio de la Guerra (ISW) destacó en su último balance del conflicto el mantenimiento de la ofensiva rusa en el este de Ucrania donde, según los expertos de este organismo de análisis estratégico y militar con sede en Washington, solo han logrado avances “marginales”.

Con información de EFE.

Noticias relacionadas

Accesibilidad