Foto: Pixabay, usada bajo CC0 1.0

Rusia – Ucrania: orquesta de Baja California dedica concierto por la paz

MÉXICO.- En Tijuana se realizó un concierto de melodías con una identidad propia escritas por músicos de origen ucraniano y ejecutadas por la orquesta de Baja California, como un voto por la paz, por el fin a la guerra entre Rusia y Ucrania.

“Parece increíble que pueblos hermanos estén en un conflicto bélico, sobre todo por intereses políticos haya tanta muerte, tanta tragedia en este pueblo tan querido por nosotros”, dijo Armando Pesquería, director artístico de la orquesta de Baja California.

Este concierto, presentado en El Cubo del Centro Cultural Tijuana, fue también un acto de solidaridad para músicos de origen ucraniano quienes integran esta orquesta nacida en Baja California en 1990.

“Que la música nos recuerde nuestra propia humanidad, empatía y amor entre nosotros. Sabemos que la música y las artes no necesariamente resuelve nuestros problemas políticos, bélicos, pero si nos da una base de entendimiento para alcanzar la hermandad”, comentó Armando Pesquería.

Todas las piezas musicales ejecutadas por la orquesta de Baja California son obras de compositores ucranianos quienes se llevaron los aplausos de los asistentes.

Con información de Noticieros Televisa / Antonio Avilés

Noticias relacionadas

Accesibilidad