Rutilio Escandón rinde protesta como gobernador de Chiapas


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En sesión solemne, Rutilio Escandón rindió protesta como gobernador de Chiapas.

Ante los diputados locales y el presidente Andrés Manuel López Obrador,Escandón juró cumplir y hacer cumplir la Constitución

Tras asumir el cargo como nuevo gobernador, sostuvo que hará un gobierno “austero, pero eficaz” y dijo que trabajarán de la mano para concretar los proyectos que el gobierno federal tiene previstos para el estado.

“Con usted señor Presidente, aprendimos a rescatar los valores y los principios, confirmamos con hechos que la palabra de un hombre honesto vale mucho, hoy tenemos en usted un hombre que va a impulsar la transformación de Chiapas, cuenta con todos los chiapanecos, su amor por Chiapas es correspondido”, dijo en su mensaje en el Congreso local.

Añadió que los proyectos que impulsa el gobierno de López Obrador son fundamentales para el desarrollo del estado, como el tren Maya y los programas de seguridad social.

Rutilio Escandón resaltó que en Chiapas también implementarán el plan de austeridad que impulsa el gobierno federal tras lograr reducir las secretarías de 21 secretarías a 15; no aceptando vivir en la casa de gobierno que ahora será un espacio de arte y cultura; los servidores públicos no usarán aviones privados ni tendrán bonos o compensaciones por puntualidad.

“Me sumo a los ejes de austeridad republicana del señor presidente Andrés Manuel López Obrador, no hay nada que ofenda más ala sociedad que el dispendio del presupuesto publico, siguiendo su ejemplo, no voy a vivir en Casa de Gobierno porque pasa a ser Casa de las Artes y de la Cultura, quiero decirles que ya están abiertas sus puertas”, explicó.

Añadió que en los salarios de los servidores públicos no habrá bonos, ni compensaciones y que se usarán los aviones y helicópteros del gobierno estatal sólo para tareas de seguridad, protección civil y salud pública.

Además, anunció que la próxima semana enviará la iniciativa para quitar el fuero al gobernador; “el gobierno estatal no solapará actos de corrupción ni dará tregua con la impunidad”, puntualizó.

Al término de la sesión en el Congreso, indígenas del estado entregaron el bastón demando al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con información de Milenio.

Noticias relacionadas

Yalitza Aparicio en la portada de Vogue

lunes 17 de diciembre de 2018

Comparecen candidatos a la SCJN ante el Senado

lunes 17 de diciembre de 2018

Accesibilidad