Saca América cómoda ventaja ante el Atlanta

México.- El conjunto de las Águilas derrotó 3-0 al Atlanta United y pone un pie y medio en las semifinales de la Concachampions.

América venía siendo criticado por su baja de juego en los últimos compromisos de Liga MX y con el resultado de ayer volvieron a desempeñar un fútbol más vistoso ante el cuarto de la MLS. América goleó 3-0.

Giovani dos Santos estuvo libre en la cancha por lo que pudo tener mucha movilidad, rompiendo líneas y desbaratando el medio campo del rival. Por otra parte, el guaraní Richard Sánchez lució más fijo, repartiendo balones hacia adelante y dando asistencias.

Por el rival se esperaba un duelo más apretado, pero Atlanta sin su máxima figura y goleador Josef Martínez, lució inefectivo a la ofensiva. En la cancha fueron muy inferiores, como lo predijo su director técnico Frank de Boer en conferencia de prensa.

Las anotaciones del encuentro cayeron en los primeros minutos cuando Leo Suárez mandó un zurdazo que se clavó en el ángulo y dos minutos después Henry Martín definió con técnica para poner el 2-0 sobre los norteamericanos.

Los locales comenzaron a ceder el esférico al rival y Atlanta tuvo un par de ocasiones para recortar distancias, pero el guardavallas Oscar Jiménez desvío ambas jugadas para evitar el gol del rival. En el minuto 36 caería el tercer gol y definitivo del compromiso tras un tiro de esquina en el apareció Bruno Valdez.

Por momentos, América bajo los brazos debido al resultado que ya tenía amarrado y nuevamente Oscar Jiménez, portero suplente de Miguel Herrera, lució firme bajo los tres palos como ya lo ha hecho en los partidos que puede jugar.

Al 24, se recostó para desviar un disparo potente de Ezequiel Barco e instantáneamente, se estiró para evitar que un balón se colara en su ángulo. En la segunda parte no cambió el chip y volvió a lucir atento ante goles que parecían cantados.

Con información de Excélsior.

Foto: Mexsport

Noticias relacionadas

Falleció el actor Roberto López Miranda

sábado 28 de noviembre de 2020

Accesibilidad