Saca Cruz Azul la victoria en los últimos minutos

Jamaica.- Cruz Azul ganó el compromiso 1-2 en los últimos instantes del juego.

Dos goles en tiempo de compensación, uno con desvío de la defensa y otro que cayó en el agregado 90+9. El cuadro de Jamaica perdió el eslabón y no supo controlar su destino. Ayer se dio una auténtica «cruzazuleada» pero esta vez no fue en contra del mismo equipo celeste, sino en el rival. La Máquina remontó de manera increíble para vencer al Portmore United 1-2 en el juego de ida de los Octavos de Final de la Concachampions.

Cruz Azul estaba pecando de inconsistencia, pues en varias oportunidades pudo abrir el marcador, pero entre los postes, su mala puntería y las buenas intervenciones del guardavallas Kemar Foster, la primera parte había concluido sin anotaciones.

Cruz Azul cesó en sus ataques y el cuardo caribeño aprovechó esto para meter el primer tanto de la noche, cuando corría el minuto 74 y Rondee Smith metió un remate desviado y el cual no pudo detener Sebastián Jurado, quien hizo su debut oficial con la Máquina.

Portmore United pudo haber aumentado su ventaja en un par de ocasiones, pero igual al Cruz Azul en la primera parte, la suerte no estuvo de su lado. Y después fue cuando se aplicó el término futbolístico, «el que perdona pierde».

El equipo mexicano obtuvo una justa recompensa en el tiempo agregado, ya que en el trámite del juego había sido superior al rival. Dicho esto, un disparo del delantero Lucas Passerini terminó estrellándose en un defensor y el balón se incrustó en las redes.

El partido estaba igualado y el marcador parecía más favorable para los celestes que para los locales. Pero la victoria sabe mucho mejor y esto se definió así cuando el «Cabecita» Rodríguez sacó un remate dentro del área y completó la remontada heroica. El uruguayo vuelve a anotar en un partido y ya son seis en fila. Esta fue la anotación más tardía en la historia del torneo Concacaf. El marcador rompió las ilusiones del equipo de Jamaica y las de Usain Bolt, quien estuvo presente en las gradas, de poder sacar un resultado favorable.

El cotejo de vuelta será el próximo martes 25 de marzo en el Estadio Azteca.

Con información de Récord.

Foto: Mexsport

Noticias relacionadas

Accesibilidad