Saca Tijuana una cómoda ventaja

México.- Tijuana selló la victoria contra Monarcas en los últimos minutos del compromiso.

Tijuana quiere ganar su primer título de Copa MX y para ello ya ha dado el primer paso en la victoria de local contra Morelia. El conjunto de la Frontera superó por un marcador de 3-1 a los visitantes e irán al partido de vuelta con una cómoda ventaja.

Algo que rara vez se ve en un cuadro titular de cualquier equipo, Morelia salió al campo con seis defensas centrales distribuidos en distintas posiciones, oportunidad que Tijuana no dejó ir y con un gol de González Pírez estaban reflejando en el marcador la superioridad en el campo.

Pablo Guede, modificó de inmediato su esquema consciente de que había cometido un error a la hora de plantear el partido. Fernando Aristeguieta y Martín Rodríguez ingresaron al campo y fue el chileno Rodríguez quien igualó tablas en el marcador tras un remate de volea al minuto 62.

Hasta los minutos finales del cotejo, los Xolos terminarían por dar el golpe definitivo y fue en una jugada a balón parado cuando el joven Bryan Colula anotó el segundo para su equipo después de un cabezazo que se incrustó a las redes y luego, Erick Torres marcó el tercero desde los 11 pasos y con esto los locales cerraron una victoria contundente de 3-1.

Habrá que ver si Monarcas puede volver a realizar una remontada, pues en la serie pasada le dieron la vuelta a un global que estaba en contra por 1-4.

Con información de Excélsior.

Foto: Mexsport

Noticias relacionadas

Accesibilidad