Foto: Infonor

Sacerdotes hacen peregrinación por Ayotzinapa; piden parar violencia

Saltillo, Coahuila.- Ante lo que está ocurriendo en el país, en lugares como Guerrero, no podemos callarnos y quedarnos como si no pasara nada, dijo el obispo de Saltillo Raúl Vera López, luego de encabezar una peregrinación de seminaristas, sacerdotes y empleados de la Diócesis, donde aprovecharon para manifestarse por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

De acuerdo con el sitio Infonor, los religiosos reclamaron al gobierno federal y a las autoridades estatales y municipales hacer su trabajo para que la violencia pare y se castigue a los responsables de los secuestros que ocurren a diario.

Con el obispo Raúl Vera López a la cabeza, los seminaristas y sacerdotes desarrollaron una peregrinación por calles de la zona centro de Saltillo, de la Catedral de Santiago Apóstol a la parroquia Santuario de Guadalupe.

“No podemos dejar solos a tantos jóvenes ahora que están despertando”, añadió durante una misa que ofició junto al obispo emérito de la diócesis de Saltillo, Francisco Villalobos Padilla.

Durante la caminata, los seminaristas y sacerdotes mostraron cartelones con frases de apoyo a los normalistas desaparecidos y en contra de la violencia, como: “#BastaYa, #YaMeCansé y #Ayotzinapasomostodos”.

El obispo de Saltillo llamó a la sociedad civil a ser solidarios con las personas que son víctimas de la violencia en las distintas entidades del país.

 

Fuente: Infonor

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad