Con saldo blanco concluye Desfile Cívico Militar en la CDMX


Ciudad de México.- Elementos del Ejército, Marina, Policía Federal y dos mil voluntarios participaron en el Desfile Cívico Militar, en celebración del 207 aniversario de la Independencia Nacional, del Zócalo capitalino al Campo Marte, que concluyó con saldo blanco.

El desfile inició a las 11:00 horas en la Plaza de la Constitución, tras rendir honores a la bandera y el pase de revista a las Fuerzas Armadas,  por parte del presidente Enrique Peña Nieto y concluyó alrededor de las 13:00 horas en el Campo Marte.

La duración del recorrido con longitud de 7 mil 300 metros, fue de aproximadamente 1 hora con 15 minutos, a lo largo de Paseo de la Reforma.

Al evento asistieron 70 mil personas que fueron resguardadas por 5 mil 49 policías de Proximidad, Metropolitanos, Auxiliares, Bancaria e Industrial, entre otros, además de paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Debido al festejo, la Subsecretaría de Control de Tránsito puso en marcha un dispositivo de vialidad que garantizó la movilidad peatonal y vehicular, en las principales vialidades de la capital.

Este año, el Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México volvió a formar parte del desfile, luego de 29 años de ausencia.

Con información de Milenio.

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Se incrementa a 225 las víctimas mortales por sismo

miércoles 20 de septiembre de 2017

Pemex garantiza abasto de gasolina suficiente tras sismo

miércoles 20 de septiembre de 2017

Accesibilidad