Saldo blanco en Quintana Roo tras paso de ‘Zeta’

MÉXICO.- Quintana Roo reporta saldo blanco tras el paso de Zeta por las costas de la entidad, así lo informó el gobernador del estado, Carlos Joaquín, quien sostuvo que se están restableciendo algunos servicios aunque hay espacios que aún no pueden ser abiertos, debido a que todavía se reportan efectos del fenómeno climático.

Esta mañana, Zeta se degradó a tormenta tropical en su trayecto hacia Yucatán, aunque en Quintana Roo llegó como huracán categoría 1, lo que generó la alerta roja en ese estado debido a los fuertes vientos.

A través de redes sociales, Carlos Joaquín sostuvo que el paso Zeta dejó saldo blanco en la entidad, luego de que ayer hizo un llamado a la población a tomar las medidas de precaución, especialmente en la zona norte.

«Los reportes que tenemos hasta ahora nos indican saldo blanco después del paso del huracán Zeta por Quintana Roo. Aeropuertos operativos, hospitales y centros de salud sin novedad y se trabaja en restablecer servicios públicos que se perdieron en algunas ciudades y colonias».  

El gobernador sostuvo también que a partir de las 10:00 horas de hoy se restablecerán las actividades laborales en la zona norte, aunque advirtió que las playas se mantendrán cerradas.

«El mar continúa con mareas y oleaje alto. Mantendremos durante esta mañana de hoy, hasta que recupere sus niveles, las playas cerradas para evitar accidentes. Pedimos a la población mantenerse alejada del mar».

«ZETA» SE DEGRADA A TORMENTA TROPICAL

Zeta se degradó a tormenta tropical en las inmediaciones de Progreso, Yucatán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), mientras que en Quintana Roo continúan fuertes ráfagas de viento del fenómeno climático que ayer llegó a ese estado como huracán categoría 1, para luego retirarse a las 01:00 horas de hoy.

Según el SMN, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Zeta reporta vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora y su desplazamiento es de 22 kilómetros por hora hacia el norte.

«Se degradó el huracán Zeta, ya es de nueva cuenta tormenta tropical, se ubica a 140 kilómetros al este sureste de Progreso»,  reportó la cuenta oficial de Protección Civil de Quintana Roo.

Con información de Milenio / Foto: Twitter / @conagua_clima

Noticias relacionadas

Accesibilidad