Foto: Twitter / @PC_Sinaloa

Saldo blanco en Sinaloa por el paso de ‘Pamela’

MÉXICO.- Vientos superiores a los 130 kilómetros por hora dejó a su paso el ciclón tropical “Pamela” por el estado de Sinaloa.

Los municipios más afectados Mazatlán, Elota y San Ignacio.

Desde las 6 de la mañana del miércoles se resintieron las primeras lluvias que dejaron sin servicio eléctrico a la mitad del puerto de Mazatlán.

Según las autoridades, por los fuertes vientos 70 árboles fueron derribados, además de postes de electricidad, anuncios espectaculares, palapas y bardas perimetrales.

Se reportaron inundaciones en diferentes avenidas, semáforos descompuestos, daños en comercios, techos de lámina desprendidos y mucha basura en las calles.

Doce personas fueron rescatadas al quedar atrapadas en sus casas en las colonias Burócratas, El Toreo, López Mateos, Sánchez Félix y Jacarandas del puerto de Mazatlán.

En videos que circulan en redes sociales se puede observar la fuerza de los vientos que derribaron estructuras, paradas de camión y algunos postes.

Oscar Osuna Tirado, coordinador de Protección Civil en la zona sur de Sinaloa, informó que la electricidad se suspendió en gran parte del puerto de Mazatlán.

Según las autoridades de Protección Civil, 700 personas fueron resguardadas en los 13 albergues habilitados en el sur de Sinaloa.

También se reportan daños en Concordia, Escuinapa, San Ignacio y Elota, donde el Ejército Mexicano aplicó el Plan DNIII-E en su fase de auxilio y recuperación a la población.

Por su parte, la Guardia Nacional alertó a automovilistas por pequeños derrumbes en la carretera Mazatlán-Durango y el cierre de la vía a la altura del 154 al 183 por deslaves.

Con información de Noticieros Televisa / Erika Palma

Noticias relacionadas

COVID-19: Melbourne vuelve a la normalidad

viernes 22 de octubre de 2021

Accesibilidad