MÉXICO.- En imágenes que circulan en redes sociales se puede ver el momento en que un autobús de pasajeros es arrastrado por un río crecido en Aquila, Michoacán, debido a las lluvias de la depresión tropical «Priscilla», ya degradada este lunes a baja presión remanente.
La depresión tropical “Priscilla” causó fuertes lluvias. En Aquila, Michoacán, la corriente de un arroyo arrastró a un autobús.
En un video se observa a otros automovilistas que esperan a que baje la corriente para poder cruzarlo, pero el chofer de un camión de pasajeros decidió pasar.
Sin embargo, el agua lo hizo volcar y quedó en medio de la corriente. Afortunadamente, los seis pasajeros y el chofer fueron rescatados.
#Video Autobús es arrastrado por arroyo en Aquila.
Seis pasajeros y el chofer salvaron sus vidas de forma milagrosa, luego que un arroyo se desbordó y arrastró un autobús.
Vía: @cuartopodermich.https://t.co/APmspALonN pic.twitter.com/PhYsNW2I63
— Webcams de México (@webcamsdemexico) October 20, 2019
Protección Civil informa saldo tras ‘Priscilla’
David León Romero, coordinador nacional de Protección Civil, dijo en entrevista para FOROtv que ‘Priscilla’ ya se degradó a baja presión remanente y no hay muertos ni heridos a su paso por las costas de Colima y Jalisco. Subrayó la importancia de resguardarse ante las lluvias.
«No tenemos incidentes de consideración, no tenemos heridos ni muchos menos fallecidos”.
Sobre el incidente en Aquila, Michoacán, David León exhortó a la población a resguardarse cuando hay lluvias fuertes.
Señaló que quedan tres sistemas por formarse en esta temporada de ciclones en el Pacífico mexicano, de un pronóstico de 33 sistemas. Precisó que Colima y Jalisco han sido regiones donde ha llovido mucho y por eso hay mayores posibilidades de derrumbes y deslaves.
Detalló el panorama actual de fenómenos meteorológicos que afectan a México.
El frente frío 6 que afecta por el norte. Agregó que se pronosticaron 53 sistemas frontales, que provocan bajas temperaturas y lluvias.
Además, la onda tropical 45 en el sureste, que provoca lluvia importante sobre la Península de Yucatán. Y en el Pacífico, los remanentes de “Pricscilla”.
León Romero pidió recordar que la temporada de ciclones termina el 30 de noviembre y pidió extremar precauciones y mantener contacto las con unidades locales de Protección Civil.
Con información de FOROtv / Foto y video: Twitter / @cuartopodermich / @webcamsdemexico