Cerrar (X)

Saldo del tiroteo en escuela de Florida, al menos 17 muertos y 30 heridos

Miami, Florida.- Hasta el momento no hay una cifra oficial, sin embargo, ha trascendido que el saldo del tiroteo registrado esta tarde en la escuela Stoneen Douglas, al norte de Miami, es de al menos 17 muertos y 30 heridos, quienes han sido trasladados a los hospitales de la zona.

 

El Sheriff del Condado, Scott Israel, informó que el agresor es un ex alumno de la escuela. De manera extraoficial fue identificado con el nombre de Nicolás Cruz de 18 años de edad, que al parecer fue expulsado del Colegio.

Calificó la escena como una catástrofe. Se desconocen las causas que tuvo este sujeto para disparar contra los estudiantes, quienes son predominantemente hispanos.

Mientras se desarrollaba la búsqueda del atacante, la policía pidió a los alumnos y maestros permanecer encerrados en sus salones.

Agentes del SWAT permanecen en la escena y mantienen acordonada la zona.

En tanto, los jóvenes que permanecieron atrapados por casi hora y media, poco a poco han podido reunirse con sus familiares.

LEE TAMBIÉN: Detienen al responsable del tiroteo en escuela de Florida

El Superintendente de las escuelas de Broward, Robert Runcie aseguró: “hoy experimentamos lo peor de la humanidad, una tragedia indescriptible ha golpeado a nuestra familia de las escuelas de Broward en el Marjory stoneen Douglas HS. Estamos trabajando con el cumplimiento de la ley mientras oramos por nuestros bebés y familias “.

 

Redacción 

 

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad