Sale de alcantarillas un cocodrilo: Querétaro

Querétaro. – Un inusual hallazgo fue el que se dio la tarde de este domingo en calles del municipio de San Juan del Río, donde fue localizado un cocodrilo, confirmó personal de bomberos voluntarios de esta localidad.

El hallazgo se dio entre las calles Sierra Vertientes y Río Moctezuma, donde pobladores alertaron que un cocodrilo, de unos 80 centímetros de extensión habría salido de una alcantarilla. Al lugar se presentaron elementos de seguridad pública municipal y bomberos voluntarios, quienes aseguraron al espécimen y lo resguardaron, a fin de evitar que este representara un riesgo a la población o que los habitantes agredieran al reptil.

En los protocolos de control de la especie, este fue sujetado de las fauces a fin de prevenir que este lanzara alguna mordedura. De acuerdo con personal de bomberos voluntarios de San Juan del Río, el animal será puesto a disposición de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para que ésta determine qué procederá con el espécimen.

Las autoridades desconocieron el posible lugar de procedencia del cocodrilo.

Con información de Excélsior.

Noticias relacionadas

CLOSE
CLOSE
Accesibilidad