Sale de Bolivia embajadora de México tras expulsión

Bolivia.- Después de la expulsión del gobierno boliviano, María Teresa de Mercado ha abandonado el país.

La embajadora de México en Bolivia, María Teresa Mercado, abandonó hoy el país sudamericano tras ser expulsada el lunes por el gobierno interino de Jeanine Áñez, anunció la policía.

Mercado fue declarada ayer persona non grata por Áñez y se le dio un plazo de 72 horas para dejar Bolivia, luego del incidente protagonizado por diplomáticos españoles en su residencia, donde están asilados colaboradores del ex presidente Evo Morales.

“La embajadora está abandonando nuestro país», dijo el jefe de la Policía Boliviana, Antonio Montero, a un canal de televisión.

“No se ha registrado ningún incidente, todo se desarrolló con normalidad», agregó.

Según la administración de Áñez, la visita de los españoles formaba parte de un plan para evacuar de manera subrepticia al ex ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, brazo derecho del ex presidente Evo Morales desde su llegada al poder en 2006.

Quintana y otros ex colaboradores están asilados en la legación mexicana desde que Morales renunciara el 10 de noviembre pasado, tras una revuelta social por las elecciones generales del 20 de octubre, ganadas por el ex mandatario pero declaradas como fraudulentas por una auditoría de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Los asilados son investigados y denunciados por la fiscalía por los delitos de «sedición y terrorismo».

Con información de Excélsior.

Noticias relacionadas

Reportan enfrentamientos en Michoacán

sábado 4 de abril de 2020

Accesibilidad