Sale de prisión hijo de exgobernador Andrés Granier

Tabasco. – Tras casi cinco meses de permanecer en el Centro de Readaptación Social del Estado de Tabasco (Creset), Fabián Granier Calles, hijo del exgobernador Andrés Granier Melo, salió libre la noche de este jueves.

Esto luego de que su defensa obtuviera un amparo en el Juzgado Tercero de Distrito con el expediente número 63/2013. En noviembre del años pasado, fue detenido por la entonces Procuraduría General de la República (PGR) en la Ciudad de México y el primero de diciembre de 2018 fue trasladado al reclusorio tabasqueño.

A Granier Calles se le acusó por el delito de defraudación fiscal equiparable, pero su aprehensión se debió al incumplimiento de las obligaciones procesales de firma en los juzgados del estado que anteriormente se le habían impuesto.

Ahora podrá seguir su causa en libertad, aunque tendrá que acudir a firmar semanalmente, y no podrá abandonar el país ni la ciudad mientras el juez lo autorice, debido a que obtuvo una medida cautelar.

Desde el pasado 18 de enero, su padre se encuentra en prisión domiciliaria en su residencia en Coyoacán, acusado por uso indebido de recursos públicos y evasión fiscal, sin embargo, su defensa pretende obtener su exoneración total.

Con información de El Financiero.

Noticias relacionadas

Envía Ricardo Anaya mensaje a militantes del PAN

sábado 21 de septiembre de 2019

Emitirán ‘Batiseñal’ en CDMX esta noche

sábado 21 de septiembre de 2019

Accesibilidad