Honduras. – Más de 500 migrantes hondureños iniciaron una nueva caravana con la idea de cruzar Guatemala y llegar a Estados Unidos.
Más de 500 migrantes hondureños empezaron la noche de este lunes a salir a pie y bajo la lluvia desde la central metropolitana de transporte de San Pedro Sula con la idea de cruzar Guatemala y llegar a Estados Unidos en busca de mejores condiciones de vida.
Pese a que estaba previsto que salieran este martes, los migrantes hondureños decidieron salir este mismo lunes desde la ciudad de San Pedro Sula, norte del país, con rumbo hacia la frontera con Guatemala. Las autoridades hondureñas han pedido a los inmigrantes desistir de su pretensión de salir del país con la idea de llegar a Estados Unidos, pero no han tenido un resultado positivo.
La nueva caravana pretende cruzar Guatemala hasta llegar a la frontera entre México y Estados Unidos, indicó a periodistas Rosa Hernández, una de los integrantes de la caminata, que dijo que viajaba con un hijo y una amiga.
En redes sociales, personas anónimas convocaron en un afiche a la «Caravana migrante (el) 15 de enero» saliendo de la terminal de la segunda ciudad de Honduras. Los inmigrantes, entre ellos niños, mujeres y adultos mayores, abandonan Honduras aduciendo la falta de trabajo e inseguridad en su país.
Esta una nueva caravana, según el presidente Donald Trump, será la mayor de todas las que han salido desde octubre.
Con información de La Prensa (Honduras).