Salen de Wuhan diez mexicanos rumbo a Francia: Ebrard

México. – El canciller Marcelo Ebrard dio a conocer, por medio de su cuenta de Twitter, que diez mexicanos, quienes solicitaron apoyo al gobierno para salir de Wuhan, en China, ya despegaron y viajan rumbo a Francia.

Afirmó que la salida de los ciudadanos mexicanos fue gracias al apoyo del gobierno francés.

“El Gobierno de México informa que, con el apoyo del Gobierno de Francia, fueron trasladadas diez personas mexicanas que se encontraban en Wuhan, República Popular China”, se puede leer en un comunicado emitido por la Secretaría de Relaciones Exteriores.

En el texto se dio a conocer que todos los ciudadanos fueron sometidos a estrictos exámenes médicos con el fin de evitar que subieran al avión si presentaban síntomas de coronavirus.

“Previo a la salida del vuelo se aplicaron exámenes médicos a todos los pasajeros para confirmar que ninguno presentara síntomas. A su llegada a Francia seguirán los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades de ese país. Las personas mexicanas continuarán recibiendo asistencia hasta su posterior regreso a México”, continúa el texto.

En otro fragmento del comunicado se destaca la importancia que tuvo el gobierno de Francia para hacer posible el traslado de los ciudadanos mexicanos que habían solicitado abandonar Wuhan.

“México agradece ampliamente el apoyo brindado por Francia en esta compleja coyuntura. Esta muestra de solidaridad refleja los fuertes lazos de amistad que unen a ambos países. En diciembre pasado el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, recibió al ministro para Europa y de Asuntos Exteriores, Jean-Yves Le Drian, y convinieron mantener un dialogo constante, acorde a la voluntad compartida de seguir fortaleciendo la relación estratégica franco-mexicana”.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Accesibilidad