Cerrar (X)


Salir de fiesta alarga la vida hasta 9 años

Ciudad de México.- ¿Cuándo fue la última vez que te fuiste de fiesta? Un estudio, de la compañía británica O2, encontró que salir de fiesta con regularidad beneficia la vida de las personas, al grado de alargar la vida.

 

“Salir de fiesta, al menos una vez cada quince días, podría extender la expectativa de vida nueve años más, debido a su poder para impactar positivamente el bienestar de la persona”, indica Patrick Fagan, experto en el comportamiento humano y coordinador de la investigación.

Fagan llegó a esta conclusión tras aplicar algunas pruebas de estimulación mental a personas de distintas edades, sexo, oficio y estatus social, en las cuales los participantes mostraron empatía, buena salud y bienestar general.

A este caso se le suma la investigación del psicólogo Robin Dunbar, de la Universidad de Oxford, en Inglaterra, la cual asegura que la salud de un hombre y su bienestar mejoran si se junta con sus mejores amigos dos veces por semana.

“Los beneficios en la salud están que en caso de enfermedad, sus tiempos de recuperación son más rápidos, y que a la vez, incrementan sus niveles de generosidad”, explicó al diario canadiense “The Vancouver Sun”.

En conclusión, la música, las charlas entre amigos y el baile son los elementos perfectos para alargar la vida. Y tú, ¿ya sabes qué harás el próximo fin de semana?

LEE TAMBIEN: En Londres organizan fiestas sólo para adultos mayores

 

 

Redacción / Con información de El Clarín y Nueva Mujer

Noticias relacionadas

trump-agradece-mexico-ayuda-migrantes-hondurenos
Accesibilidad