Salud presenta informe sobre evolución de coronavirus en el mundo

México.- López Obrador indicó que los ciudadanos que presenten leves síntomas del coronavirus no tienen porque asistir a los hospitales.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, destacó este jueves que hasta el 80% de la población mundial puede estar infectada de coronavirus sin que se dé cuenta porque el cuerpo elimina el virus.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario sugirió a los ciudadanos no acudir a hospitales si se tienen síntomas leves del coronavirus.

“Hasta el 5% de la población podría necesitar atención hospitalaria por coronavirus, debido a afecciones pulmonares o si se trata de adultos mayores, menores de 5 años o mujeres embarazadas”, señaló.

Dijo que las personas que no tengan estas condiciones –edad avanzada, enfermedades crónicas o embarazo- van a tener la enfermedad de manera leve y no es indispensable que asistan a atención médica.

“En la medida en que no asistan a atención médica para una enfermedad leve, con bajo riesgo de complicarse, ayuda a que no se saturen las unidades de salud, privadas o públicas”.

Insistió en que actualmente las medidas más efectivas para evitar el coronavirus es lavarse las manos, evitar el contacto al saludar y estornudar sobre el antebrazo.

Aseguró que las unidades sanitarias en los aeropuertos “están trabajando desde el principio para controlar el coronavirus”.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Falleció el actor Roberto López Miranda

sábado 28 de noviembre de 2020

Accesibilidad