Salud reitera llamado a evitar movilización de personas

México.- El funcionario López-Gatell solicita a los ciudadanos mexicanos, seguir al pie de la letra la Jornada Nacional de la Sana Distancia.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud Federal, confirmó este jueves que para evitar un nivel de contagio como el que viven actualmente España o Italia, la ciudadanía mexicana debe evitar la movilización y seguir al pie de la letra la Jornada Nacional de Sana Distancia.

En la conferencia mañanera del presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario afirmó que es complicado el apretar más las medidas de restricción en la nación, gracia a la desigualdad, ya que en caso de ello la economía tendría un efecto negativo en pequeños comercios y en las personas que viven al día.

“Se pueden apretar más las medidas para que no se movilice la gente, pero en una sociedad tan desigual como la de México, uno no puede restringir la movilidad porque afectaría profundamente la economía de los más desprotegidos (…) Sin embargo necesitamos que no se mueva la gente, para fines de salud pública, para cortar la transmisión”, indicó.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Suspenden UFC 49 por coronavirus

jueves 9 de abril de 2020

Accesibilidad