Salud revela compra de 91 mdp en medicamentos oncológicos

México. – Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, anunció este martes que el gobierno mexicano ha implementado una estrategia de compra internacional de medicamentos oncológicos para garantizar el abasto, con un monto aproximado de compra por 91 millones de pesos.

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario presentó el informe “El pulso de la salud”. Señaló que falló la provisión de estos medicamentos porque la empresa que proveía de éstos, de manera monopólica, dejó de comprometerse.

Agregó que también a nivel mundial existe una concentración en pocas compañías de los medicamentos oncológicos. Señaló que la adquisición se realizó por la Secretaría de Marina con el respaldo del sector salud y la oficialía mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

López-Gatell subrayó que todos los medicamentos que se adquieren fuera del país son sujetos a farmacovigilancia y a la supervisión de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para asegurar su calidad.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Accesibilidad