Sam Smith anuncia identificarse con el género no binario: ¿Qué es?

Ciudad de México. – Sam Smith reveló durante una entrevista con la actriz Jameela Jamil que él se considera como una persona del género no binario, pero si no sabes lo que eso significa, a continuación te explicamos este punto sobre la diversidad sexual.

¿Qué es el género no binario?

Según el Centro Nacional para la Igualdad Transgénero, las personas del género no binario —también conocido como genderqueer, agénero o bigénero— son aquellas que no se identifican ni con hombres o mujeres, sino que más bien cumplen con características tanto del género masculino y femenino.

La organización explica que la gente del género no binario no están confundidas con su identidad de género y no es lo mismo que ser intersexual, que es cuando una persona tiene anatomía o genes que no encajan en las definiciones típicas de «masculino» o «femenino».

Las personas no binarias usualmente nacen con cuerpos que «cumplen» con las definiciones de hombre y mujer, sin embargo, su identidad de género innata es algo diferente a ser masculino o femenino.

¿Cómo respetar a las personas del género no binario?

El centro explica que hay diferentes maneras para no faltar al respeto hacia las personas genderqueer:

  • No necesitas entender qué significa género no binario para ser respetuoso.
  • Llámalas por el nombre con el que ellos se identifiquen y no por su nombre de nacimiento.
  • Trata de no asumir el género de una persona porque no es posible saber si son no binarias a simple vista.
  • Si no sabes qué pronombres usan, pregunta. Algunos prefieren que se les refiera como «él», «ella» o «ellos» y es una manera sencilla para respetar su identidad.
  • Comprende que para muchas personas no binarias, saber qué baños pueden usar es complicado. Deben ser apoyadas para usar el baño con el que se sientan más seguras.
  • Habla con gente del género no binario para que comprendas quiénes son.

Con información de Milenio

Noticias relacionadas

Apoya BID plan anticorrupción de Pemex

domingo 21 de julio de 2019

Este lunes reabrirá la UNAM

domingo 21 de julio de 2019

Accesibilidad