Sánchez Cordero donará su sueldo a niños con discapacidad

Ciudad de México.- La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, anunció que tomó la decisión de no tener dos sueldos, por lo que donará su sueldo como Secretaria de Estado, y mantendrá el ingreso que recibe por su jubilación en la Suprema Corte.

En conferencia de prensa aseguró que a partir del día 15 su salario de alrededor de 107 mil pesos será donado a una casa- hogar para niños con discapacidad ubicada en el estado de Querétaro, misma que lleva apoyando desde hace varios años.

La encargada de la política interior del país precisó que la donación iniciará el día 15 de este mes y continuará durante todo su encargo como titular de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Olga Sánchez Cordero aclaró que solo se quedará con la pensión que recibe de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y aunque no tiene algún otro apoyo está con el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador por convicción, no por un sueldo.

«Estoy convencida del proyecto de nación del presidente Andrés Manuel López Obrador, estoy absolutamente convencida; desde hace muchos años lo sigo, creo que tengo más de 20 años de seguir su programa de nación y por eso estoy aquí, de verdad, convencida totalmente», subrayó la secretaria de Gobernación.

Olga Sánchez Cordero calificó de inexacto que se diga que además de la pensión reciba otra prestación, como teléfono celular, personal de seguridad, o seguro de gastos médicos mayores, e incluso comentó que cuando concluyó su gestión en la Corte le regalaron un automóvil para que se moviera, y nunca ha tenido escoltas, sólo a su chofer.

«Estuve 21 años en la Corte y esta es la pensión que me dieron por ley y por Constitución, y sin ninguna otra prestación”, subrayó.

 

Redacción / Notimex

Noticias relacionadas

Accesibilidad