Ciudad de México. – Mil 018 vehículos fueron sancionados por la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México por incumplir con las medidas impuestas durante la Contingencia Ambiental Atmosférica.
Ello, luego de que el pasado miércoles se activó la Fase I de Contingencia Ambiental por ozono, misma que fue suspendida a las 18:00 horas de este jueves. El valor más alto de ozono se registró a las 15:00 horas con un nivel de 126 puntos del Índice de Calidad del Aire, en la estación Camarones, localizada en la alcaldía Azcapotzalco.
A través de un comunicado, el Gobierno de la Ciudad de México detalló que, del total de sanciones, 829 fueron por circular en día prohibido y 189 por no portar el holograma de verificación vehicular. Durante esta acción, también se retiraron 356 placas a vehículos foráneos.
Las alcaldías donde se intensificó el operativo de vigilancia ambiental debido a un incremento en el tránsito vehicular fueron Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco.
La Contingencia Ambiental se levantó tras determinar que el sistema de alta presión que ayer provocó la acumulación de contaminantes perdió intensidad y se desplazó hacia el oriente del país, permitiendo por la tarde mayor dispersión y formación de nubosidad.
Con información de Excélsior.