Foto: Youtube

Sandino Bucio acepta que participó en disturbios cerca de Aeropuerto del DF

México, DF.- Sandino Bucio Dovalí, el estudiante de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) detenido la tarde del viernes pasado y liberado ocho horas después tras declarar ante la SEIDO, negó que participara en la quema de la puerta de Palacio Nacional durante los actos vandálicos que se presentaron en la marcha por los 43 normalistas desaparecidos el pasado 4 de noviembre.

Sin embargo, confirmó su participación en diversas movilizaciones luego que en redes sociales empezaron a circular diversas imágenes donde se le ve embozado y con un artefacto explosivo en las manos, que lo implican con disturbios en inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y el Zócalo capitalino el pasado 20 de noviembre, así lo publica 24 Horas.

En entrevista, el activista admitió que él es la persona que aparece en las fotos de los hechos violentos en inmediaciones del AICM, donde tuvieron que hacer uso de su legítimo derecho a defenderse.

“Los granaderos ya no sólo estaban protegiendo el Aeropuerto sino empezaron a avanzar hacia nosotros, a correr, hubo varias detenciones. Vimos que estábamos en peligro, muchos tuvimos que usar nuestro legítimo derecho a defendernos, los policías arrojaban objetos, contrarrestábamos el ataque policiaco“, subrayó.

Bucio Dovalí también defendió su postura a cubrirse el rostro por temor a ser perseguidos como activistas por el Estado.

Denunció que durante su detención lo amenazaron y golpearon los supuestos agentes federales -quienes ya fueron suspendidos-, pero dijo que duda que pertenezcan a la Policía Federal (PF), pues señaló que existe una “dirección de Policía encubierta e infiltración“.

 Fuente: 24 Horas

Comenta

Noticias relacionadas

Por amenazas, sale de México Julián LeBarón

viernes 28 de febrero de 2020

Accesibilidad