Foto: FB / Luis Alonso García Corrales

Sano y salvo, candidato a regidor por el PAS en Culiacán

MÉXICO.- A 72 horas de haber sido reportados como levantados en la zona sur de Culiacán, aparecen sanos y salvos el Secretario de Organización y candidato a regidor por el Partido Sinaloense, Luis Alonso García Corrales y su compañero, Juan Francisco Cerón Beltrán.

A través de su cuenta de redes sociales, el fundador del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda dio a conocer que hoy es un día maravilloso para los familiares y amigos de ambas personas, ya que estas se encuentran sanos y salvos.

“Hacemos votos por vivir en paz y armonía, que sucesos tan terribles como el ocurrido dejen de estar presentes en nuestro día a día”, según cita en su mensaje.

Por su parte el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya reportó a través de su cuenta de X, que tanto Luis Alonso García Corral como Juan Francisco Cerón Beltrán, militantes del Partido Sinaloense ya se encontraban en sus hogares reunidos con sus familias.

¿Qué le ocurrió al candidato a regidor Luis Alonso García?

El candidato a regidor, Luis Alonso García salió de su hogar el sábado por la mañana acompañado por su amigo, Juan Francisco, a bordo de su automóvil y de acuerdo con testimonios, los ocupantes de una patrulla de la Policía Estatal los detuvieron y se los llevaron, en un punto de la calzada Las Torres, a dos calles de la avenida Álvaro Obregón.

El lunes pasado, frente ala Fiscalía General del Estado se ubicaron cientos de simpatizantes de la coalición “Fuerza y Corazón por Sinaloa” y familiares de Luis García Corrales, candidato a regidor por Culiacán y de Juan Francisco Cerón Beltrán, para exigir que estos fueran liberados.

Los manifestantes con pancartas con textos “Deseamos Paz y Seguridad”, “Juntos por la Paz” y “Nos manifestamos por nuestros compañeros Luis y Francisco que son padres e hijos”.

El gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, desde la tarde del sábado pasado, a través de redes sociales, divulgó que había solicitado a la Fiscalía General de la República, la Estatal, la Guardia Nacional y a las policías locales, iniciar la búsqueda de ambas personas.

Con información de El Universal

Noticias relacionadas

Accesibilidad