Saquean propiedades rentadas por internet: nueva modalidad de robo

México. – La Policía Cibernética alertó sobre una nueva modalidad de robo en Jalisco que consiste en que delincuentes rentan propiedades por internet y las saquean.

La autoridad enfatizó a la población tener cuidado cuando alquilen o renten propiedades a través de aplicaciones móviles de hospedaje. Explicaron que los ladrones rentan la propiedad y la saquean.

En Guadalajara, Jalisco, cámaras de seguridad de un edificio grabaron a dos sujetos que se llevaron hasta una pantalla. La Policía Cibernética reveló que también ha ocurrido que los usuarios son defraudados, cuando pagan el alquiler de un espacio que no existe. En ambos casos recomiendan guardar los datos de la transacción electrónica.

El pasado 5 de marzo, ocurrió un robo antes de que un negocio cerrara. Primero llegaron dos sujetos quienes despojaron de dinero en efectivo a los empleados, después los amarraron y los encerraron en el baño, luego entraron más hombres quienes tomaron las llaves de algunas camionetas y autos y los sacaron del negocio. En total se robaron 7 unidades de reciente modelo. Tras cometer el robo los delincuentes escaparon por la Avenida Vallarta hacia el Periférico.

El 1 de marzo se registró un intenso operativo de seguridad por calles de la colonia Monraz de Guadalajara. El área de comunicación social de la Policía tapatía informó que se trató de un intento de privación ilegal de la libertad de una menor momentos antes de entrar a la escuela ubicada en la de Tarascos.

El escolta de la menor al percatarse de la presencia de tres sujetos a bordo de un auto compacto que presuntamente asechaban a la menor realizó detonaciones con su arma de fuego registrándose un tiroteo, sin que nadie resultara herido. Tras la intervención del escolta los sujetos escaparon.

La Policía de Guadalajara intervino mientras se reportaba a la Fiscalía de Jalisco lo sucedido para iniciar una carpeta de investigación.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Accesibilidad