Cerrar (X)



Foto: El Economista

SAT tardará hasta dos años en investigar lista de HSBC

México, DF.-Aristóteles Núñez, titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), dijo que podrán tardar hasta dos años las investigaciones de los 2,642 mexicanos que aparecen en la lista de contribuyentes que tienen cuentas bancarias en la filial de HSBC en Suiza y que, presuntamente, evadieron el pago de impuestos.

De acuerdo con el portal El Economista, En entrevista con Radio Fórmula, el funcionario público explicó que no hay nada oficial hasta el momento, pues se han guiado por lo que ha salido en medios de comunicación y dijo que esperan el informe del gobierno de Suiza que podría tardar hasta 24 meses.

El titular del SAT explicó que cuando se trata de una auditoria que tiene operaciones en el extranjero, el código da hasta 12 meses, más 12 meses adicionales, para poder concluir el procedimiento.

Aristóteles Núñez dijo que la lista está compuesta por 2,642 mexicanos pero es necesario sustentar procedimientos legales jurídicos antes de entregar la lista oficial de los presuntos evasores. Además, el funcionario dijo que no hay nada oficial hasta el momento ya que sólo se han guiado por lo que ha salido en medios de comunicación.

El tema denominado como SwissLeaks estalló el 9 de febrero, cuando según la investigación cerca de 180,000 millones de dólares pasaron por las cuentas del banco HSBC en Suiza entre 2006 y 2007, con diversos fines, desde la evasión fiscal, el lavado de dinero o la financiación del terrorismo.

Fuente: El Economista 

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad