Ciudad de México. – El puente vacacional por fiestas patrias terminó y los vacacionistas regresan a la CDMX; los accesos a la capital se saturan conforme se termina el 16 de septiembre.
El aforo vehicular en los principales accesos a la Ciudad de México aumentó la tarde de este lunes, tras el fin de semana largo por los festejos patrios, y en donde la autopista México-Querétaro registra la mayor actividad.
De acuerdo con el último reporte de la Policía Federal, en la caseta de peaje Tepotzotlán de la México-Querétaro ingresan 35 vehículos y salen 25 por minuto, mientras que en la México-Pachuca entran a la capital 25 automotores y sale igual número por minuto.
En tanto, en la México-Puebla, en la caseta San Marcos, ingresan 22 vehículos y salen 17 por minuto, mientras que en la Peñón-Texcoco entran 23 unidades y salen 25 por minuto, reportó la dependencia. A su vez, en la caseta de peaje Tlalpan de la autopista México-Cuernavaca entran 16 carros y salen 12 por minuto, mientras que en la México-Toluca ingresan cada minuto ocho unidades por cinco que registran salida.
Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) reportó que la autopista México-Querétaro dirección Ciudad de México registra carga vehicular por periodo vacacional. Indicó que en la México-Cuernavaca se registra lluvia, por lo que pidió a los automovilistas que disminuyan su velocidad y manejen con precaución.
Con información de Noticieros Televisa.