SCJN admite a trámite impugnación por ampliación de mandato de Arturo Zaldívar

MÉXICO.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) admitió a trámite la demanda promovida por diputados federales del bloque opositor en la que se impugna la ampliación de mandato del ministro Arturo Zaldívar como presidente del máximo tribunal del país.

El ministro decano Fernando Franco González Salas fue el encargado de darle entrada a esta acción de inconstitucionalidad impulsada por 197 legisladores.

«Se admite a trámite la acción de inconstitucionalidad que hacen valer, sin perjuicio de los motivos de improcedencia que puedan advertirse de manera fehaciente al momento de dictar sentencia», detalla el acuerdo publicado este jueves por la SCJN.

Esta acción de inconstitucional fue anexada a la que fue presentada por una minoría de senadores, la cual fue también fue admitida a trámite el pasado 22 de junio.

Ambas demandas fueron enviadas a la ponencia del ministro Fernando Franco, quien analizará la legalidad de la reforma a las leyes que regulan la vida interna del Poder Judicial de la Federación, incluido el artículo decimotercero transitorio, que prevé la extensión de la presidencia del ministro Zaldívar.

Con información de Milenio / Foto: Twitter / @SCJN

Noticias relacionadas

Accesibilidad