SCNJ desecha consulta popular del PRI

México, DF.- Hoy la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) decidió por unanimidad, es decir por nueve votos a cero, que la consulta popular planteada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no es constitucional.

De acuerdo con Joaquín López Dóriga, el PRI quería preguntarle a la población si estaba a favor o en contra de la eliminación de 100 diputaciones y 32 senadurías plurinominales.

Con nueve votos en contra, la Corte avaló el proyecto del magistrado José Fernando Franco González Salas, quien propuso la inconstitucionalidad de la pregunta priista.

La pregunta que el partido proponía era: “¿Estás de acuerdo en que se modifique la Constitución para que se eliminen 100 de las 200 diputaciones federales plurinominales y las 32 senadurías plurinominales?”

La semana pasada, los integrantes de la Suprema Corte de Justicia declararon inconstitucional las propuestas del Partido Acción Nacional (PAN), sobre el salarió mínimo, así como la del de la Revolución Democrática (PRD) y Morena, en cuanto a la reforma energética.

Fuente: Lopez Doriga

Comenta

Noticias relacionadas

EN VIVO: Conferencia AMLO

viernes 17 de julio de 2020

Accesibilidad