SCT niega pago a China por cancelación de tren rápido

México, DF.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) desmintió que se haya hecho algún pago como compensación al consorcio encabezado por China Railway Construction Corporation (CRCC), tras la revocación de la concesión del tren de alta velocidad México-Querétaro.

En un comunicado la dependencia señaló que “la información difundida sobre un supuesto pago como compensación al consorcio encabezado por China Railway Construction Corporation carece de fundamento, toda vez que no se ha realizado pago alguno».

De acuerdo con el diario South China Morning Post, México habría pagado a la empresa asiática 100 millones de yuanes, equivalentes a 16.2 millones de dólares.

Sin embargo, la SCT refirió que el pasado 1 de diciembre la Dirección de Transporte Ferroviario y Multimodal notificó al consorcio encabezado por CRCC que no se firmaría el contrato relativo a la licitación de obra y servicios del tren México-Querétaro, con fundamento en el artículo 47 de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las mismas.

Fuente:

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad