México. – Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que en su gobierno se acabó el influyentismo y el moche. En ese sentido refirió que ya no se entregará dinero a las organizaciones.
«Hay una situación distinta, ya no hay influyentismo, antes había proveedores que tenían influencia que por eso ganaban las licitaciones… ahora ya no existe eso, no hay influyentismo, no se permite ninguna trampa… ya se acabó lo del moche… Como decía el gran actor Héctor Suárez: ‘no hay, no hay, no hay’ se acabó la corrupción, aquí vuelvo a decir no se va a entregar dinero a organizaciones, como era antes, no van a haber partidas de moche que repartan diputados a gobiernos estatales, a gobiernos municipales, y no se acepta el influyentismo”, sostuvo.
Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional insistió en que en su administración las licitaciones se hacen con trasparencia.
«Si hay por ahí quienes están pidiendo moches o extorsionando pues van a ser castigados, vana ir a la cárcel y también no está demás que ahora la corrupción es delito grave y no se tiene derecho a fianza, para que se sepa, y es el funcionario y es también el que soborna, ya se acabó la corrupción, ya puedo decir, aunque no les guste a los adversarios conservadores, ya puedo decirlo, se acabó», sostuvo desde Palacio Nacional.
En ese sentido pidió que los casos de corrupción que se detecten sean denunciados ante las instancias correspondientes para que se proceda conforme a la ley.
Con información de Político.mx.