Se acerca la salida de Guido Rodríguez

México.- América ya tiene una oferta de nueve millones por el mediocampista argentino.

América está entre la espada y la pared en el tema de Guido Rodríguez. La salida del escudo argentino del Nido parece inminente, ya que las Águilas se estarían quedando sin opciones para poder negociar el próximo viernes, día en el que se realizará la reunión clave con la gente del Betis en donde perderían en el tema económico o en el ámbito deportivo.

Una fuente cercana confirmó a RÉCORD que la comitiva que envió el Betis a México -y que tomó de sorpresa a los de Coapa pues no sabían que viajarían- ya tuvo su primer acercamiento con la gente azulcrema para poner sobre la mesa una oferta que ronda los 9 millones de euros; sin embargo, en el Nido están conscientes que la calidad y valía de Guido es mayor, con un costo aproximado en el mercado de 20 mde.

El problema es que América no tiene armas para negociar pues su jugador estrella no ha firmado su renovación, por lo que en caso de no salir en esta ventana de fichajes, el próximo verano será jugador libre y podrá contratarse con cualquier club sin tener que dejar ni un euro a las Águilas, por lo que los de Coapa están casi resignados a aceptar lo que les ofrezcan los españoles.

Betis está dispuesto a sacar ventaja de la situación, llevarse al jugador en un costo accesible o esperar a que llegue sin desembolsar ni un euro para los de Coapa. De hecho, le propusieron al jugador americanista no firmar la renovación, jugar seis meses más en México y fichar con ellos en el verano haciéndose acreedor a un bono por fichaje.

Este viernes, ya con Rodríguez en suelo mexicano, se reunirán la directiva azulcrema con la del Betis, el futbolista y su representante para tener una nueva plática en donde se definirá el futuro del actual Balón de Oro de la Liga MX.

Ante lo complicado del panorama para retener al mediocampista, la directiva del América ha comenzado a tomar algunas precauciones y ha comenzado a analizar, en conjunto del cuerpo técnico, algunas opciones para sustituir tanto a Guido como a Roger Martínez, quienes son los candidatos más serios del actual plantel para cambiar de club.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Reportan enfrentamientos en Michoacán

sábado 4 de abril de 2020

Accesibilidad