Se aleja mar de costas en Veracruz

Veracruz. – El fenómeno, conocido como ‘marea sizigia’, se debió a la alineación de tres cuerpos celestes: luna, sol y la tierra, explicó la Secretaría de Protección Civil.

El mar dio una sorpresa a los veracruzanos luego de que retrocediera alrededor de 20 metros; el fenómeno conocido como ‘marea sizigia’ se pudo observar en playas de la zona conurbada Veracruz – Boca del Río, lo que llamó la atención de bañistas y transeúntes.

Al respecto, la Secretaría de Protección Civil indicó que este fenómeno ocurre ante la alineación de tres cuerpos celestes. Cabe mencionar que el martes se registró la segunda de las ‘superlunas’ del 2019, por lo que el satélite se encuentra mucho más cerca.

«No es un fenómeno peligroso, pero resulta muy vistoso y llamativo, ya que el mar retrocede varios metros más de lo que normalmente se encuentra», agregó.

Cabe mencionar que este fenómeno se registró el pasado fin de semana en playas de Sonora y Guerrero.

El oceanólogo Pedro Rosales Grano, quien estudia el fenómeno en Sonora, consideró que el retiro del mar pudiera estar asociado con un evento astronómico, debido a que no sólo se presentó en el Pacífico, sino también en las playas del Caribe y ahora en aguas del Golfo de México.

El Financiero.

Noticias relacionadas

Hay evidencia de tropas norcoreanas en Rusia: EEUU

miércoles 23 de octubre de 2024

Atentado terrorista en Turquía

miércoles 23 de octubre de 2024

Accesibilidad