Foto: El Universal

Defraudados del Ficrea marchan hacia la BMV

México, DF.- Los ahorradores defraudados de la Sociedad Financiera Popular (Sofipo) inician su marcha sobre Paseo de Reforma, se dirigen ya hacia la Bolsa Mexicana de Valores para protestar en contra la disolución y liquidación de Ficrea por operaciones ilícitas y triangulación de recursos con otras tres empresas.

Según El Universal, los ahorradores se concentraron desde las 10 de la mañana en el Monumento a la Revolución y hasta el momento los manifestantes ocupan un carril de Paseo de la Reforma con dirección a Insurgentes.

Los ahorradores exigen que se les entreguen todos sus recursos invertidos en la Sofipo, luego de que Rafael Olvera, socio mayoritario de Ficrea, desviara dos mil 700 millones de pesos en Estados Unidos, España e Inglaterra.

Ayer, las negociaciones entre los defraudados de Ficrea y las autoridades reguladoras del sector se estancaron y se reanudarán hasta el próximo año, el 8 de enero.

Los ahorradores pidieron que el proceso de liquidación se realice con transparencia.

El presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Mario di Costanzo, afirmó que no sabía qué más podía hacer la dependencia, porque se atendieron todas las solicitudes de los ahorradores y que «no se puede ofrecer nada que no se haya ofrecido.

Fuente: El Universal

Comenta

Noticias relacionadas

Alertan sobre sitio web falso de CFE

miércoles 27 de mayo de 2020

Accesibilidad