Se busca recuperar bienes de Duarte en el extranjero: Yunes

Ciudad de México.- Miguel Ángel Yunes, gobernador de Veracruz, informó que la Procuraduría General de la República (PGR) ya se encuentra trabajando en la recuperación de bienes inmuebles en el extranjero.

«El procurador me hizo saber que se trabaja en la recaudación de cuantiosos bienes inmuebles en Estados Unidos y España», dijo Yunes en conferencia de prensa.

Detalló que hasta el momento se han logrado recuperar más de mil millones de pesos en inmuebles, obras de arte y propiedades que poseía Duarte. Dijo que tan sólo en la cuenta bancaria que se abrió para depositar los recursos ya hay más de 422 millones de pesos.

Aseguró que si bien esa cifra es importante «nadie está satisfecho con lo que se hemos logrado recuperar».

Yunes se dijo confiado de que las acciones del gobierno federal y estatal permitan la pronta captura de Duarte porque «es importante que estos hechos no queden impunes».

El mandatario pidió a los veracruzanos no olvidarse de la exigencia de castigar a los «pillos» que saquearon al estado, entre ellos Fidel Herrera y Javier Duarte.

Con información de Milenio.

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad