México. – Andrés Manuel López Obrador dijo que se buscará detener nuevamente a Ovidio Guzmán ya que «no puede haber impunidad”, pero se debe de cuidar de la población.
En su conferencia matutina recalcó que «no deben haber los llamados daños colaterales y para eso la inteligencia (…) No queremos derramamiento de sangre. No queremos eso. Nos duele también la perdida de vida de un presunto delincuente. No somos ajenos al dolor de cualquier persona. No es buenos y malos. No es una actitud maniquea».
El presidente dijo que la prioridad en su gobierno es reducir la incidencia delictiva que bajen robos, delitos como el secuestro, robo de vehículos y lograr que la gente esté segura en sus casas y en el transporte.
«Eso es lo que más nos importa. Antes lo principal era ver qué personaje famoso era detenido. No quiero decir que eso no se vaya a hacer pero eso no es para nosotros lo fundamental. Para nosotros es garantizar la seguridad pública, cuidar a la gente y no operativos para que se cuelguen medallas», abundó.
Por ello, López Obrador dijo sentirse satisfecho con los resultados del operativo de Culiacán.
Con información de Político.mx