Se celebran los Premios SAG 2020

Estados Unidos.- Los Screen Actors Guild (SAG) tienen como duelo de la noche a El Irlandés y Había una vez…en Hollywood.

¿Quién será mejor? ¿El elenco de El irlandés o de Érase una vez en Hollywood?, ¿o quizá el caballo negro sea el de El escándalo?.

Las tres películas se encuentran representadas en cuatro categorías, siendo las más nominadas de la jornada. El irlandés, dirigida por Martin Scorsese y hecha para la plataforma de Netflix, tiene a dos integrantes en la categoría de Actor de Reparto con los veteranos Al Pacino y Joe Pesci.

La cinta de Quentin Tarantino colocó en la de Mejor Actor a Leonardo DiCaprio, quien se medirá a Joaquin Phoenix por Joker y Adam Driver gracias a Historia de un matrimonio.

Brad Pitt en su papel de amigo de DiCaprio, está en la categoría de Actor de Reparto, en la cual tambien se encuentra el experimentado y ganador del Oscar, Tom Hanks, por A biutiful day in the neighborhood.

«El escándalo», que estrenará en México el 31 de enero, es la carta fuerte para actrices.

El filme aborda las acusaciones de acoso y abuso al fundador de Fox News, Roger Ailes. Charlize Theron se encuentra nominada como Mejor Actriz, buscando el galardón junto con Scarlett Johansson por Historia de un matrimonio, Lupita Nyong’o por Us y Renee Zellweger gracias a Judy.

Nicole Kidman y Margot Robbie están en Actriz de Reparto, en la que también se encuentra Jennifer Lopez por Estafadoras de Wall Street y la propia Scarlett, pero por Jojo Rabbit.

La serie Chernobyl tiene representantes en las dos más importantes categorías: Actriz, con Emily Watson y Actor, con Jared Harris, ambas dentro de Miniserie o Película hecha para TV.

La veterana Jennifer Aniston, con The morning show, es considerada como Actriz en una Serie de Drama, en la que también está Olivia Colman por The Crown.

Michael Douglas está en Mejor Actor de Serie de Comedia por The Kominsky method, junto a su compañero de reparto Alan Arkin.

Los fenómenos de Stranger things y The Walking Dead aún se mueve en esta premiación: la primera se encuentra en Elenco de Serie Drama, junto con la Game of Thrones y Big little lies; mientras que los zombis sólo alcanzaron Elenco Dobles, en la cual buscarán alzarse por encima de los de GLOW y Watchmen.

Con información de El Universal.

Noticias relacionadas

COVID-19: Zacatecas regresa a semáforo rojo

lunes 30 de noviembre de 2020

Accesibilidad