Se coloca Bohemian Rhapsody como la película biográfica más taquillera

Estados Unidos. – De acuerdo con información de la revista Rolling Stone la película sobre Freddie Mercury y la creación de la banda Queen es el filme biográfico musical más taquillero de la historia del cine.

Según la publicación, la cinta recaudó hasta la fecha 539.5 millones de dólares en salas de cine de todo el mundo apenas a dos meses de su estreno.


La película ya había logrado colocar al tema musical “Bohemian Rhapsody” como la canción más difundida del siglo XX superando las mil 600 millones de difusiones globalmente y rebasando temas como “Smells like teen spirit” de Nirvana y “Sweet child o’mine” de Guns N’ Roses’. Colocándose finalmente como el tema de rock clásico más difundido de todos los tiempos.

El filme, protagonizado por el actor estadunidense Rami Malek, quien ganó un premio Emmy por la serie Mr. Robot, es parte de las prenominadas a los Óscar.

Dirigida por Bryan Singer, aunque Dexter Fletcher asumió el cargo de director las últimas semanas de rodaje, la cinta versa sobre la figura de Mercury y cuenta cómo uno de los grupos de rock más célebres creó temas como Another one bites the dust, We are the champions, Somebody to love y el que da nombre a la producción.

Con información de La Jornada.

Noticias relacionadas

Accesibilidad