Cerrar (X)


Foto: Milenio

Se compromete Segob a normalizar pagos a la CETEG

México, DF.-El líder del magisterio disidente de Guerrero, Ramos Reyes dijo que el gobierno federal se comprometió a normalizar los pagos de los profesores en la entidad.

De acuerdo con el portal web Milenio.com, los integrantes de la CETEG fueron recibidos por el subsecretario de Gobierno, Luis Enrique Miranda, y por funcionarios de la Secretaría de Educación de Guerrero y las secretarías federales de Educación Pública y Hacienda en la Secretaría de Gobernación.

A su salida, Ramos Reyes dijo que además se comprometió instalar una mesa para el reconocimiento de todos los profesores a nivel federal y estatal, revisando la documentación pertinente.

“Ya con las autoridades de la Secretaría de Educación de Guerrero, ya nos vamos a sentar con ellos, a revisar los documentos para tener un dato exacto”, afirmó Reyes, respecto de la cifra de profesores que piden reconocer a nivel federal.

El líder del magisterio dijo que informarán a sus bases de los acuerdos alcanzados con las autoridades federales y estatales para determinar el plan de acción, respecto de sus movilizaciones.

Elecciones en Guerrero

Asimismo, Ramos Reyes dijo que que si se resuelve la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa deberán realizarse elecciones en la entidad.

“Aquí la exigencia a las autoridades que están al frente en relación a las elecciones, se incorpore la exigencia de los 43 y si lo logramos muy pronto, ya nos vamos a las elecciones”, dijo luego de que el consejo distrital de Chilpancingo afirmara que no hay condiciones para realizar los comicios por las movilizaciones del magisterio.

Reiteró que el posicionamiento político de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación del Estado de Guerrero es continuar con la exigencia de los 43.

“En ningún momento podemos olvidarnos de nuestros hermanos guerrerenses y como mexicanos tenemos que seguir exigiendo al gobierno federal, a la Procuraduría General de la República, así como a la Secretaría de Gobernación”, señaló.

Fuente: Milenio

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad