Se convertirá Los Pinos en un Museo

Ciudad de México.- Alejandra Frausto, la próxima secretaria de cultura, afirmó que una sección de Los Pinos abrirá al público como Museo a partir del primero de diciembre.

Al salir de la casa de transición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, indicó que siguen trabajando después de dos recorridos por la residencia oficial, para definir la manera de cómo convertir el recinto en un espacio público.

“Vamos a abrir una sección y vamos a darla a conocer en breve, no hemos podido definir exactamente por dónde, pero ya hay un avance de cuáles serían las calzadas y los espacios que se podrían conocer a partir del primero, lo daremos a conocer en muy corto tiempo, porque sé que todo mundo tiene expectativas al respecto y se los vamos a decir”, mencionó Alejandra Fausto.

En breves declaraciones a la prensa, frente a la casa de transición, adelantó que la Casa Miguel Alemán será abierta al público.

Por otra parte, indicó que la muerte del escritor Fernando del Paso es una pérdida de los grandes intelectuales en el país, y dijo que asistirá al Palacio de Bellas Artes a rendir una guardia de honor en representación de López Obrador.

Con información de Milenio.

Noticias relacionadas

Accesibilidad