Se convierte Raúl Jiménez en el jugador mexicano más caro de la historia

Inglaterra.- El delantero ha sido tasado por el portal Transfermarkt en 50 millones de euros.

Sus goles y sus grandes actuaciones con el cuadro de Wolves en esta temporada, han propiciado que el futbolista se convierta en el mexicano más caro que ha habido en la historia. Pues su carta actual aumentó hasta ocho millones de euros y ahora tiene una ficha de 50 millones.

Cuando salió del América y emigró al Viejo Continente, Raúl tan sólo tenía un valor de tres millones de euros. En menos de seis años el futbolista ha dejado su huella en el fútbol europeo y por ello su valor se ha multiplicado.

Llegó al Wolverhampton con un costo de 18 millones de euros, tras su paso por el Benfica. La temporada pasada llegó a valer 42 millones, siendo un salto muy importante en su trayectoria.

Hablando de cifras, Raúl Jiménez tiene un valor más alto que 12 clubes de la Liga MX, sólo está por debajo del Monterrey (81.20 mde), Tigres (70.20 mde), América (67.90 mde), Chivas (56.30), Cruz Azul (56) y Santos (54).

Esta campaña representa el mejor año deportivo del jugador. Registra 22 anotaciones y 10 asistencias en todas las competencias y por ello su tasa de ahora 50 millones está bien justificada.

El jugador mexicano que le sigue los pasos, en cuanto a valor de su carta, es el Chucky Lozano, quien juega con el Nápoles y está tasado en 35 millones de euros.

Tecatito Corona (Porto) y Héctor Herrera (Atlético de Madrid) están valuados en 25 y 20 millones de euros, respectivamente.

Carlos Vela, la sensación en la MLS, alcanza los 15 millones de euros, casi el doble que el Chicharito Hernández, quien se mudó a Los Ángeles para jugar con el Galaxy.

Edson Álvarez vale 13 millones con el Ajax y Diego Lainez 10 con el Betis. Ambos están en un momento difícil con sus equipos.

El defensa decidió mudarse al balompié qatarí, con el Al-Gharafa, y tiene un valor de seis millones.

Liga MX

Enre los futbolistas que participan en la Liga MX, aparece el francés André-Pierre Gignac (Tigres) tasado en tres millones de euros. Nico Castillo (América) valía seis millones, antes de sus lesiones, mientras que el portero Memo Ochoa vale 2.50 millones de euros.

Con información de Excélsior.

Foto: Mexsport

Noticias relacionadas

Cancelan el GP de Canadá de F1

martes 7 de abril de 2020

Accesibilidad